POLÍTICA DE USO DE DATOS PERSONALES

Este documento contiene la política de manejo de información y datos personales, de la empresa DVA DE COLOMBIA LTDA., y tiene como fin comunicar qué información se solicita, para qué, cómo se usa, cuándo se comparte y cómo se protege, así como los derechos que tienen los titulares de conocer, actualizar o rectificar dicha información y los procedimientos para acceder a ésta y solicitar su eliminación.

  1. ¿Qué información solicitaremos?

Los datos personales que obtenemos, que en todo caso son datos privados que no están disponibles al público, son:

  • Tipo y número de documento de identificación (Cédula de ciudadanía o extranjería, o, NIT).
  • Nombres y Apellidos / Razón Social.
  • Información del Representante Legal
  • Teléfonos fijos y móviles de contacto (personal o laboral).
  • Dirección de correspondencia y correo electrónico (personales o laboral.
  • Información de constitución (personas jurídicas).
  • Información y fecha de nacimiento de contactos comerciales, de cartera, de tesorería, y todos aquellos necesarios en el desarrollo de la operación en general.
  • Información relativa a entidades financieras y detalle de cuentas bancarias.
  • Referencias Comerciales
  1. ¿Para qué y cómo se usa?

Toda persona natural en su calidad de titulares de los datos personales, al aceptar esta política, autorizan a DVA DE COLOMBIA LTDA., para:

  • Recabar o recolectar los datos personales e incorporarlos y almacenarlos en nuestra base de datos.
  • Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada.
  • Utilizar los datos suministrados en campañas de comunicación, divulgación y promoción u oferta de productos, actividades o servicios desarrollados como parte de estrategias internas de la compañía.
  • Utilizarlos para fines administrativos internos o comerciales tales como: estudios de crédito, elaboración y presentación de cotizaciones, referencias comerciales de experiencia, investigación de mercados, análisis estadísticos, realización de encuestas sobre satisfacción, ofrecimiento o reconocimiento de beneficios propios de nuestro programa de lealtad y servicio postventa.
  • Conservar registros históricos de la compañía y mantener contacto con los titulares del dato.
  • Verificar, comprobar o validar los datos suministrados.
  • Estudiar y analizar la información entregada para el seguimiento y mejoramiento de los productos, el servicio y la atención.
  • Entregar la información recolectada a terceros con los que la compañía contrate el almacenamiento y administración de los datos personales, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad a los cuales estamos obligados.
  • Comunicar y permitir el acceso a los datos personales suministrados a terceros proveedores de servicios de apoyo general y a las personas naturales o jurídicas accionistas de DVA DE COLOMBIA LTDA.
  • Vinculación como empleado, contratista o proveedor.
  • Control y prevención del fraude.
  • Creación e implementación de un sistema de prevención y control del fraude
  • Celebración, ejecución y gestión de las propuestas de negocios y contratos objeto de los servicios prestados.
  • Reportes a centrales de riesgo por incumplimiento de las obligaciones financieras derivadas de la relación comercial.

DVA DE COLOMBIA LTDA., podrá actuar como responsable o encargado del dato personal, dependiendo la finalidad para la cual se haya obtenido el dato personal, por lo que se compromete a cumplir con las responsabilidades que para cada uno haya fijado la normatividad.

  1. ¿Cuándo se comparte?

DVA DE COLOMBIA LTDA., se abstendrán de vender la información suministrada, como también se negará a compartir esta información con cualquier persona natural o jurídica externa no autorizada.

Sin perjuicio de lo anterior, la información recolectada podrá ser suministrada, cuando DVA DE COLOMBIA LTDA., crea de buena fe, que esa divulgación sea razonablemente necesaria para:

  1. a) Evitar una responsabilidad legal.
  2. b) Cumplir con leyes, normativas, citaciones u órdenes judiciales.
  3. c) Cumplir un requerimiento de una autoridad gubernamental o reguladora.
  4. d) Solicitud de Información por Autoridades Competentes en el País

Lo anterior, siempre de conformidad con la normatividad vigente en materia de protección de datos personales.

  1. ¿Cómo se protege?

DVA DE COLOMBIA LTDA., se abstendrá de realizar ningún tratamiento a los datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. En caso que se entregue información a terceros para su tratamiento DVA DE COLOMBIA LTDA.,  garantizará que la misma sea veraz, completa, exacta, actualizadas, comprobables y comprensibles.

Los datos personales recolectados pueden ser almacenados o procesados en servidores, lo que es autorizado por el titular del dato al aceptar esta Política.

Contamos con procedimientos y estándares de seguridad y herramientas tecnológicas que nos permiten: recolectar, trasmitir, almacenar, administrar, consultar y usar la información personal, mediante protocolos seguros, restricciones de acceso, prácticas de desarrollo interno de software seguro, entre otros.

Los terceros contratados para administrar la información recolectada están obligados a dar cumplimiento a protocolos de seguridad, incluyendo la suscripción de acuerdos de confidencialidad.

El personal que tenga acceso a la información personal suministrada debe utilizar dichos datos únicamente para cumplir con las finalidades descritas en esta política.

  1. ¿Cuáles son los derechos de los titulares de la información?

Los titulares de la información, tienen derecho a acceder, consultar y conocer los datos personales que se encuentren en nuestra base de datos, así como rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, y a cancelarlos cuando lo decidan.

Además tendrán derecho, en los términos de la Ley 1581 de 2012, a:

1. a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.

c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución.

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

Para hacer efectivos sus derechos, podrán enviar una solicitud al correo electrónico coordinadoriso@dva.com.co

 

  1. Vigencia de la política de uso de datos personales y administración de bases de datos de DVA de Colombia Ltda.

Nos reservamos el derecho a efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a esta Política. Sin embargo, estas modificaciones estarán disponibles al público a través de la página web www.dva.com.co

Esta política puede ser aceptada mediante el GCA-F-050 “Formato para autorización, manejo y tratamiento de datos personales”

POLÍTICA INTEGRAL HSEQ

Es política de DVA de Colombia Ltda., asegurar la eficiencia operacional mediante la gestión de inventarios y suministros, generando la rentabilidad adecuada, un amplio portafolio de productos y el incremento de las ventas con un firme compromiso de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes en cuanto a la importación, distribución, almacenamiento y comercialización de productos para la protección de cultivos.

Su objetivo es el logro en cada instante de un ambiente seguro, promoviendo el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida laboral, mediante la identificación y valoración de riesgos laborales e impactos ambientales, fortaleciendo el talento humano y estableciendo que todos y cada uno de sus colaboradores tengan conciencia de la seguridad y la protección del medio ambiente.

Su compromiso se refleja en la planeación, diseño, implementación y verificación de programas de mejora continua, y en el establecimiento de objetivos y metas definidas en un marco de respeto por las personas y el medio ambiente.

Cuenta con el compromiso Gerencial y la convicción de todo su personal para trabajar en el mejoramiento continuo de su Sistema de Gestión Integrado HSEQ, en beneficio de sus grupos de interés, facilitando el cumplimiento de los requisitos legales vigentes aplicables y demás requisitos que la organización pueda suscribir.